RECUBRIMIENTOS PARA MARINA
Ofrecemos una cartera completa de recubrimientos marinos. Desde el casco hasta la superestructura y desde la proa hasta la popa. Nos centramos principalmente en revestimientos que brindan soluciones tangibles y promueven la sostenibilidad en el transporte marítimo. Sin embargo, la feroz competencia en los productos básicos nos ha hecho centrarnos en 3 productos/soluciones principales:
WSEPR
Es una formulación de recubrimiento de control de corrosión epóxica que no contiene solventes y se puede aplicar directamente en las superficies húmedas de los tanques de lastre de agua sin secarlos (sin paso de deshumidificación). De esta manera, el astillero puede proporcionar a su clientela una forma fácil, segura, eficaz y rentable de tratar los tanques de agua de lastre. No contiene diluyentes ni sustancias orgánicas volátiles.
El WSEPR mejora la eficiencia operativa al reducir los costos de mantenimiento, el esfuerzo y los trabajos de preparación.
Tiene ventajas respecto a otros competidores, como sobre el recubrimiento Epo-chem™ RA 500M (capa superior) del competidor Chemco International:
-
- No se necesita imprimación
- Menor densidad: la densidad de WSEPR es de aproximadamente 1,29 kg/L, y la de Chemco es de aproximadamente 1,6 kg/L. Como el rendimiento de los recubrimientos es directamente relevante para el DFT (espesor de película seca), esto significa que se necesita menos masa para lograr el mismo espesor. A modo de ejemplo: para un espesor de DFT de 250 μm (micras), WSEPR necesita 5,16 kg por m2, y Epo-chem™ RA 500M necesita 6,40 kg por m2, ¡un 24 % más de material!
- Precio más competitivo
- Aplicabilidad: las propuestas de los competidores International y Hempel no necesitan ser analizadas, ni siquiera son aplicables en superficies mojadas.
EENova
EENova (capa superior de epoxi resistente a la abrasión, los impactos en bodegas de carga y fácilmente limpiable).
Es una formulación única en su tipo por incorporar nanopartículas de elastómero de silicona. Su estructura se describe mediante un núcleo de elastómero blando que se adhiere al aglutinante de resina.
Las partículas que absorben energía promueven la resistencia a la abrasión y absorben fuerzas abrasivas agudas, protegiendo la integridad tanto del revestimiento como del sustrato. Las partículas de almacenamiento y absorción de energía se introducen en la fórmula sin sacrificar la durabilidad.
Aportamos un informe sobre la evaluación de los recubrimientos de competidores extremadamente explícito sobre aspectos diferenciadores de rendimiento.
EENova está certificada para estar en contacto con granos y carga comestible.
SeaKing
Se trata de una formulación excepcional que se diferencia de sus competidores. Es un recubrimiento antifouling, ultrafino y sin biocidas que permite ahorrar combustible hasta un 12 % y emisiones de CO2. Junto con el robot Alicia Bot (ROV) de SeaDock, consideramos que es la mejor solución práctica para la descarbonización del transporte marítimo.
SeaKing (recubrimiento de casco duro de fricción ultra baja): a diferencia de los recubrimientos de casco de «silicona» convencionales que encierran la silicona en una matriz resinosa, la tecnología de formulación de recubrimiento patentada de SeaKing implica el uso de vidrio líquido modificado con amina como endurecedor para una base de epoxi. El vidrio se convierte en la columna vertebral de la estructura aglutinante (epoxi). En comparación con las «siliconas», SeaKing no es una formulación de recubrimiento gomosa. La modificación química anterior convierte a SeaKing en el auténtico sistema de recubrimiento de casco inteligente: el recubrimiento resultante presenta valores de rugosidad extremadamente bajos (componente de vidrio) combinados con una estructura robusta (componente de epoxi). Las propiedades ideales de tensión superficial dificultan (pero no eliminan) la adhesión de bioincrustaciones. En otras palabras, se reduce la resistencia y el recubrimiento del casco puede resistir cargas significativas de abrasión/impacto. Al mismo tiempo, los valores de rugosidad Rz fuera del dique pueden ser tan bajos como 10 micrómetros y no se ven afectados durante (al menos) un ciclo completo de dique seco. La retención del crecimiento biológico se ve obstaculizada por el ajuste fino de la tensión superficial, que se establece con precisión en 23 mN/m. Este valor corresponde al más débil del diagrama de retención de suciedad de la curva de Baier y subraya la facilidad de limpieza del revestimiento resultante. La baja tensión superficial prácticamente repele el agua, lo que reduce los valores del coeficiente de fricción y favorece la captura de bolsas de aire en la capa límite de la estructura del casco y en el agua salada o dulce. Los valores de coeficiente de fricción minimizados se ven ayudados además por los bajos valores de rugosidad, lo que conduce a la denigración de la resistencia viscosa y a la maximización de la eficiencia del combustible.
SeaKing no contiene biocidas y la adhesión de la bioincrustación se ve obstaculizada, pero no eliminada, por sus características de tensión superficial. El período libre de incrustaciones en condiciones de inactividad se declara durante diez (10) días consecutivos. Por eso siempre se ofrece complementado con un robot ROV de limpieza.